La gratitud en verdad que es muy poderosa hermosas, y el ser agradecido nos puede traer inmensos beneficios que ya la ciencia ha comprobado, aquí les comparto cinco de ellos y las invito a empezar a aplicarlos de inmediato ¡les sorprenderán los resultados!
1.- La gratitud ayuda a relacionarnos con los demás.
Al ser agradecidos con la vida y lo que nos rodea, es percibido por los demás y es fácil que otras personas se acerquen a nosotros. El ser agradecido abre puertas a armoniosas relaciones humanas que aportan inmensos beneficios a nuestra salud física, mental y emocional.
2.- La gratitud aporta inmensos beneficios a nuestra salud física y mental.
Varios estudios han demostrado que el ser agradecidos reduce emociones tóxicas, cómo la envidia y el resentimiento hasta la frustración y el arrepentimiento; incrementando emociones positivas en nosotros y reduciendo considerablemente la depresión.
Y no es de sorprenderse que las personas agradecidas también son más propensas a cuidar su salud. Tienes energía para hacer ejercicio con mayor frecuencia y tienen más probabilidades de asistir a chequeos regulares con tus médicos, lo que probablemente contribuya a una mayor longevidad.
3.- La gratitud mejora la empatía y reduce la agresividad.
Las personas agradecidas tienen más probabilidades de comportarse de manera tranquila y alegre con la sociedad. Al estar agradecido con tu alrededor te sientes más paciente ya que estas en armonía con el presente y todo lo que te rodea.
Thanks for wriiting this