Muchas veces cuando la vida nos pone en situaciones de cambio o crecimiento, nos sentimos fuera de equilibrio y nos juzgamos duramente al ver que las cosas no resultan como las deseamos. Es por esto que es muy importante ser amables con nosotras mismas y amarnos primero antes de castigarnos...
Ser amorosas y amables con nosotras mismas puede aportar inmensos beneficios no solo para la salud, sino también beneficios psicológicos y emocionales, por lo que en todos aquellos momentos de mucho ruido y cambio en nuestras vidas, lo primero que debemos hacer es amarnos. Pero ¿Cómo podemos hacerlo?
La manera en la que nos demostramos amor puede variar, ya que no a todas nos gusta lo mismo, ni disfrutamos de las mismas cosas. Pero algunas formas sencillas de darnos afecto pueden ser:
1.- Cuidar nuestra salud alimentándonos sanamente y tomando vitaminas, hierbas o suplementos que nos hagan sentir bien y en equilibrio físico.
2.- Dormir las horas necesarias o tomar una siesta cuando nuestro cuerpo nos indica que la necesitamos.
3.- Escuchar música que nos eleve el ánimo o bailar.
4.- Darnos un masaje.
5.- Abrazar a las personas que amamos.
6.- Comer nuestro postre favorito sin culpa.
7.- Visitar algún lugar que nos brinde alegría.
8.- Retomar alguna actividad que habíamos dejado en el olvido.
9.- Hacer ejercicio siempre y cuando lo disfrutemos.
10.- Decirnos más seguido a nosotras mismas: "Te amo".
Estas simples cosas nos ayudarán a crear un espacio para una visión más positiva, amorosa y de aceptación de nuestras vidas y todo lo que nos rodea. Al establecer la intención de hacer esto todos los días, seremos más conscientes de nuestros niveles de energía a diario y podremos reponerlos cuando sea necesario.
Cuanto más podamos tratar a nuestros cuerpos con dulzura, ternura y compasión, más podremos darles amor y cuidados a todas las personas que amamos...
Comments