La Asociación Americana de Psicología reportó que hoy en día las mujeres son más propensas que los hombres (28% vs 20%) a sufrir de estrés crónico. Y cómo estamos tan ocupadas cuidando las necesidades de los otros hermosas, no nos damos cuenta hasta que empezamos a ver los estragos en nuestra salud física, mental y emocional.
Para sentirnos tranquilas, centradas y en paz, existen varias prácticas fáciles que podemos realizar todos los días, y que nos ayudará a reducir el estrés, y tener un sentimiento de paz y gozo.
1.- Orar y/o Meditar. Hermosas en verdad no saben lo mucho que me ha ayudado tener una práctica de meditación diaria, en verdad lo recomiendo. Si quieren aprender, yo tengo un curso en línea: https://lovehumanos.com/course/aprende-a-meditar/
2.- Respirar. La respiración es el puente entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Respirar profundamente nos va a ayudar a reducir nuestra frecuencia cardíaca y como resultado vamos a relajarnos y calmar el ruido mental.
3.- Caminar. El movimiento es de las mejores formas de activar la energía, 15 minutos son suficientes para bajar los niveles de estrés.
4.- Dormir. Debemos dormir 8 horas diarias hermosas no hay pretextos, el descansar profundamente nos otorga inmensos beneficios, uno de ellos es retrasar los signos de envejecimiento.
5.- Escribir un diario. Diversos estudios han demostrado que escribir cada noche sobre tu día y los sentimientos que surgen a diario reduce significativamente la ansiedad y el estrés.
No necesitas tomarte mucho tiempo, ni ser muy específica. En tan solo unos minutos la energía del estrés en el cuerpo puede disminuirse y el sueño puede mejorar, el cual es vital para nuestra salud.
¡Vamos a cuidar de nosotros hermosas para poder cuidar de los que más amamos!
Comments